Eléctrica de Cádiz: Tarifas de luz y cómo contratar
Resumen Te contamos todo sobre Eléctrica de Cádiz, la comercializadora que opera desde Cádiz y ofrece tarifas de luz con origen energético renovable, además de un completo servicio de atención al cliente disponible las 24h del día.
¿Qué es Eléctrica de Cádiz?
Eléctrica de Cádiz es una empresa eléctrica que se desempeña como comercializadora de energía eléctrica en la ciudad de Cádiz y en diversas áreas de España. Esta empresa fue fundada en el año 2000 con la finalidad de atender a aquellos clientes que, debido a su nivel de consumo o su ubicación geográfica, no podían recibir servicio de las grandes empresas eléctricas.
Eléctrica de Cádiz ofrece diversas tarifas de electricidad tanto para hogares como para empresas, brindando atención personalizada y estando disponible las 24 horas del día. Además, se distingue por ofrecer electricidad certificada con un 100% de origen renovable.
Tarifas de luz Eléctrica de Cádiz
Eléctrica de Cádiz presenta diversas opciones de tarifas de electricidad, siendo su única oferta vigente en la actualidad la tarifa 2.0TD Indexada. Esta modalidad de tarifa se basa en un sistema de precios indexados y discriminación horaria dividida en tres franjas horarias.
El precio de esta tarifa de luz de Eléctrica de Cádiz está vinculado a la variación diaria del precio de la electricidad por horas.
¿Existen otros gastos?
También se incluyen los gastos operativos relacionados con la adquisición de energía por parte de Eléctrica de Cádiz, así como los márgenes de comercialización y otros cargos regulados.
Para potencias contratadas de hasta 10 kW, se aplica una cuota de gestión mensual de 3,95 euros más impuestos.
En el caso de las empresas, las tarifas de luz ofrecidas por Eléctrica de Cádiz son de discriminación horaria. La tarifa 3.0 TD se destaca por dividir tanto la potencia como la energía en seis periodos, considerando aspectos como la hora, el día, el mes y la zona geográfica.
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Contratación con Eléctrica de Cádiz
El proceso de contratación con Eléctrica de Cádiz es simple y se puede realizar de manera conveniente, ya sea en línea o visitando la oficina de la empresa. Para llevar a cabo la contratación en línea, se debe:
- Visitar el sitio web de la compañía y seleccionar la opción "Contratar en línea" que se encuentra en la sección de Contratación.
- Revisar los requisitos y escoger las tarifas disponibles
- Proporcionar los datos personales y de contacto, junto con la dirección de la propiedad o el local donde deseen establecer el suministro eléctrico.
Otra alternativa para contratar el servicio es acudir directamente a la oficina comercial de Eléctrica de Cádiz
Atención al cliente con Eléctrica de Cádiz
Eléctrica de Cádiz pone a disposición de sus clientes diversos canales de atención para resolver consultas o atender incidencias. Los canales de atención al cliente ofrecidos por Eléctrica de Cádiz incluyen:
- Teléfono gratuito de atención al cliente: El número 900 373 411 se encuentra disponible las 24 horas del día y es gratuito
- Teléfono gratuito de averías: Para reportar averías, los clientes pueden llamar al 956 071 150, disponible las 24 horas y sin costo adicional
- Oficina virtual: A través del sitio web de Eléctrica de Cádiz, los clientes pueden acceder a una oficina virtual para realizar gestiones y consultas
- Correo electrónico: Los clientes pueden enviar consultas o gestionar asuntos a través del correo electrónico a clientes@electricadecadiz.es
- Fax: La empresa también permite a los clientes enviar faxes al número 956 071 106 para llevar a cabo diversas gestiones
Transparencia de Eléctrica de Cádiz
Eléctrica de Cádiz destaca su compromiso con la transparencia al proporcionar información detallada y accesible sobre sus servicios, tarifas, procedimientos y situación financiera.
La empresa se esfuerza por cumplir con las regulaciones en cuanto a transparencia y protección de datos, y presenta datos institucionales, económicos y financieros así como una bolsa de oferta de empleo público en su sitio web
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FAQ
¿Qué es necesario para dar de alta la luz?
Para dar de alta la luz, únicamente se requiere lo siguiente:
- Nombre completo y número de identificación (DNI) de la persona que será el titular del contrato.
- La dirección de la vivienda o local donde se realizará el cambio en el suministro eléctrico.
- El código IBAN de la cuenta bancaria donde deseas domiciliar tus facturas.
- Un número de teléfono y una dirección de correo electrónico de contacto.
¿Cuánto se tarda en dar de alta la luz una vez terminado el trámite?
El proceso de alta de luz generalmente demora entre 5 y 7 días hábiles, sin importar si es para una vivienda o una empresa. La gestión de este trámite la realiza la empresa distribuidora.
¿Se puede dar de alta la luz sin un contador?
Si una vivienda no cuenta con un contador eléctrico, el procedimiento para dar de alta la luz implica que un técnico de la empresa distribuidora se desplace al domicilio para realizar la instalación del contador y colocar el Interruptor de Control de Potencia.
Actualizado el 13 Nov, 2023
Alejandro Plaza
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.
Licenciado en Periodismo y especializado en energía, tecnologías de la información y geopolítica. Tras una dilatada experiencia en diversos medios de comunicación, actualmente escribe artículos como experto en el sector del mercado de electricidad, gas e internet.